La clase realizada hoy con ClassDojo me ha parecido bastante interesante. En primer lugar por que me parece una forma de gamificación bastante entretenida para los niños, puesto que en esta aplicación no van a aparecer sus rostros si no los avatares que ellos mismos creen. Pero ademas con ella, se le permite al docente reforzar ciertas actitudes de los alumnos sin hacerlo demasiado serio o estricto si no más bien como un "juego" de tal manera que los niños se involucren más en la tarea. Además también hemos de contar con que es una aplicación que pueden obtener los padres por lo que de manera inmediata pueden estar enterados de los comportamientos de su hijo y su evolución en la clase.
Por esto me parece una forma de incluir las TIC en el aula bastante llamativa y que puede ayudar a hacerlas mucho mas divertidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario