Classdojo: esto es lo que hoy hemos tratado en clase.
Principalmente pienso que es bastante interesante utilizar este sistema para reforzar los diferentes comportamientos que como alumnos tenemos en clase, tanto en términos de aprendizaje como en términos relacionados con la asignatura. Es, desde mi punto de vista muy enriquecedor para el profesor poder controlar de alguna manera a sus alumnos y llevar al día los cambios que se van produciendo a nivel de competencias tanto académicas como personales en los alumnos y sus relaciones en cuanto a trabajos en grupo. Me ha hecho gracia que este sistema utilice avatares en forma de monstruos para los usuarios del mismo, pero más tarde nos han explicado el por qué de los mismos y creo que es importante el respetar la privacidad de cada uno, como lo potencia dicho método.
Dentro del sistema me parece buena idea, poder establecer una serie de insignias tanto positivas como negativas ya que considero que es una buena manera de motivar a los alumnos, porque intentarán conseguir el máximo de puntos positivos y evitar los comportamientos negativos y, a su vez, me parece realmente un gran progreso de la tecnología, crear sistemas como este que permita que el docente pueda estar actualizado en cuanto a cómo sus alumnos se desarrollan en general durante sus clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario