lunes, 17 de febrero de 2014

REFLEXIÓN SOBRE CLASSDOJO. LAURA

El classdojo me parece una iniciativa muy interesante ya que permite controlar el aprendizaje de los niños y niñas de una forma diferente. Gracias a esta técnica se puede controlar los avances de los niños en las clases de una forma distinta ya que es una especie de juego que a los niños también les gusta y es una forma de motivarles. Los avatares me han parecido muy graciosos y por supuesto a los niños también les gustarán porque lo relacionarán con películas que hayan visto como Monstruos S.A. Estos avatares también sirven para respetar la privacidad de los niños de una forma divertida lo que me parece una técnica muy interesante. Además las insignias también puede ser una forma de motivar a los niños en su aprendizaje ya que intentarán conseguir el mayor número de ellas para ser los mejores. En esta técnica de gamificación todos los niños serán killers ya que todos buscarán tener el mayor número de premios por lo tanto, mejorará el comportamiento de los niños ya que todos se portarán bien para tener las insignias positivas y no se portarán mal para evitar las insignias negativas. Classdojo es una nueva forma de introducir las tecnologías en las aulas y además es una cosa muy eficiente ya que los niños se divierten con las insignias y con su avatar y tanto los padres como los profesores pueden controlar los aprendizajes del niño o niña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario