lunes, 24 de febrero de 2014

MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN



REFLEXIÓN DE MARIO:

La geolocalización me parece una gran ventaja a la hora de saber situarte en un lugar y aprender a orientarte cuando vas a un sitio determinado, creo que es algo que te sirve para poder moverte y desplazarte con pocas limitaciones pudiendo así ser más eficiente a la hora de ir de un sitio a otro, creo que en una ciudad es incluso más beneficioso que en cualquier otro lugar, ya que al ser de dimensiones más grandes te permite encontrar los puntos de interés básicos que realmente te sirven al realizar un recorrido o cuando vas con prisas a algún punto de la ciudad. A su vez, considero que es interesante que en la educación se cuente con este medio, porque cuando los docentes realizan una excursión o alguna actividad que supone desplazarse por diferentes puntos de algún sitio determinado, les permite tanto a ellos como a los alumnos ser más eficientes a la hora de moverse por esos lugares. Esto provoca que los alumnos también tengan una relación más directa con la tecnología a la vez que desarrollan de manera más eficaz su sentido de la orientación.

REFLEXIÓN DE LAURA:

La geolocalización es una herramienta muy buena para orientarte en un lugar. Cuando visitas un lugar nuevo, sueles utilizar un mapa para saber donde te encuentras y así saber donde ir. Antes, solo existían los mapas de papel pero con las nuevas tecnologías, con nuestros móviles somos capaces de localizar donde nos encontramos y a la vez nos muestra la ruta que tendremos que realizar para llegar a un lugar. La geolocalización es un gran avance que nos sirve de gran ayuda para nuestra vida. Nunca me había planteado el uso de ella en la educación pero su utilización puede ser muy interesante. Al realizar excursiones con los alumnos sirve de gran ayuda para que ellos se orienten pero también para que el mismo profesor lo haga. Así pueden saber donde se encuentran y que puntos de interés existen a su alrededor. También a la hora de realizar actividades con ellos como gincanas, ya que tendrán que orientarse y hacer bien el recorrido para encontrar los objetos. Por lo tanto, la geolocalización sirve de ayuda para varios aspectos de nuestra vida. Es una nueva forma de innovar en las aulas ya que los niños y niñas también se divertirán utilizando esta herramienta.

REFLEXIÓN DE MÓNICA:

Creo que la geolocalización es una buena herramienta tanto para la vida diaria como para integrarla en las clases. En la vida diaria, porque como bien han comentado mis compañeros nos ayuda a guiarnos y por ejemplo a la hora de conocer un sitio nuevo, puedes establecer la ruta e incluso tenerla en tu móvil de manera que la puedes consultar de forma sencilla. Nunca había reparado en su uso, si en en ojear google maps cuando quiero llegar a un sitio, pero nunca marcarme un itinerario con ello. En cuanto a la utilidad que se le puede dar en clase, creo que puede ser muy positiva, puesto que se puede realizar una excursión y en estos mapas marcar el recorrido a hacer y usarlo como guía de referencia para explicar la excursión y lo que en ella se va a realizar, es decir, no solo explicarlo si no poder ilustrarlo para que los niños se sitúen y sepan donde van a ir. Además como bien se a comentado en clase para realizar Gincanas, puesto que en el puedes marcar los puntos de interés en los que podrás colocar pistas y similares que los niños deberán ir siguiendo hasta llegar al punto de interés que se quiera y hacer la tarea de visitar algo mucho mas amena.
Por tanto creo que la geolocalización es un avance que sirve de ayuda tanto fuera como dentro del aula y que puede ser muy interesante trabajar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario