viernes, 28 de febrero de 2014

REFLEXIÓN CONFERENCIA-VÍDEO. MARIO


La sociedad del conocimiento a la que Tedesco se refiere como "nuevo capitalismo", está caracterizada por la generación de nuevas desigualdades y es necesario descubrir los rasgos culturales de esta sociedad actual ya que, a partir de ellos, podremos entender los cambios que la educación ha tenido a lo largo de tanto tiempo. Realmente creo que debemos pararnos a pensar que si como Tedesco dice, es necesario restaurar el sentido común que caracteriza a los ciudadanos de una sociedad y el deseo de que la sociedad sea justa, primero tenemos que hacer una reflexión de qué es lo que a todos nos une y por ello, en relación con el colegio de Málaga de Nuestra Señora de Gracia, es importante que a través de prácticas y de ese aprendizaje que en esta escuela se fomenta que es el de vivir en sociedad y aprender además de conocimientos valores y a respetar así como a beneficiarnos de las diferencias de los demás también sepamos potenciar las relaciones humanas y ayudarnos los unos a los otros, es por ello, que considero  imprescindible que los recursos se expriman al máximo y pueda aprovecharse la convivencia entre toda la comunidad educativa como una oportunidad para encontrar una identidad personal que es lo que este colegio ya ha conseguido. En este momento preciso, es cuando siendo conscientes debemos establecer ese punto común que une a los ciudadanos de una sociedad y empezar a construir a través de cambios de perspectiva, una sociedad que se caracterice por la justicia y que permita la inclusión de todos los alumnos como realizan en este centro. Además la preocupación central de la sociedad de hoy, es que debemos adherirnos a la justicia y aunque esto es un desafío hay que intentarlo porque a medida que aprendamos a vivir juntos y a reflexionar sobre nuestros comportamientos siendo solidarios con todos, además de apostar por una sociedad contracultural  que se encargue de reforzar los aspectos positivos de niños y niñas que pertenecen a grupos más desfavorecidos y mediante un proceso que necesita dedicación y compromiso por parte de todos, lograremos integrar a todos y formar un TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario